jueves, 15 de febrero de 2018

LA CORAL SAN JUAN BAUTISTA DE BURLADA NOS MUESTRA SU REPERTORIO EN EL III FESTIVAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA DE BURLADA




Presentamos a una de las 5 Corales participantes en el III Festival de Habaneras y Polifonía  "Ciudad de Burlada", un evento que se celebrará el próximo día 21 de Abril.
El año pasado tomó parte la Coral San Blas y en esta ocasión le toca a la coral burladesa  "San Juan Bautista", un referente musical de esa activa Burlada.




Historia 
La Coral San Juan Bautista surge en 1948 de la mano de Tomás Lamariano, su primer director, y de María Azcárate, organista de la Parroquia. En 1979 don Javier Vesperinas dio un nuevo impulso a la Coral. En 1991 Mª Victoria Vidaurre toma el relevo de la dirección. Participa a lo largo del año en las actividades culturales y festivas de Burlada (Semana Santa, San Juan, Fiestas de la Asunción, Santa Cecilia, Navidad...), y asimismo en la vida parroquial, en las celebraciones litúrgicas. Ha ofrecido conciertos en numerosas localidades de Navarra, y del resto de España.
A continuación os presentamos el programa que presenta esta Coral, que como sabéis cuenta con tres obras de libre elección, dos habaneras y una obra polifónica. Dejamos los vídeos del programa.
"Era una flor" habanera, es una preciosa canción con letra del poeta Rafael Duyor y con la música del riojano Jesús Romo. Habanera ligada a Torrevieja  ya que fue Primer premio en el año 1955.


 
"Habanera Salada", otra habanera ligada a Torrevieja, está compuesta por Ricardo Lafuente el músico que más a trabajado por el Festival de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

 

La obra polifónica es "Soon ah will be done", un tema escrito por el músico afroamericano William Dawson. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario