viernes, 16 de febrero de 2018

LA CORAL SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE ORKOIEN EN EL III FESTIVAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA DE BURLADA



El próximo 21 de abril se celebrará en la Casa de Cultura de Burlada el III Certamen de Habaneras y Polifonía "Ciudad de Burlada". Una nueva edición y un nuevo formato el preparado por la organización que dirige Ángel Inda, para este año. 



Seguimos con la presentación de los Coros participantes y del programa que han preparado cada una.
Ponemos un vídeo de cada obra para dar a conocer al gran público lo que las agrupaciones corales participantes nos presentan, que serán dos habaneras y una obra polifónica, todas ellas de libre elección.

La Coral San Miguel Arcángel de orkoien, que dirige Silvia Iribarren, está muy ilusionada con este encuentro coral.

Historia 
En julio del año 1985, con motivo de la celebración de las bodas de plata sacerdotales de un vecino del pueblo, tuvo lugar el nacimiento de la Agrupación Coral San Miguel Arcángel de Orkoien, dando continuidad al coro de la Parroquia del mismo nombre, ya existente. Nació de la mano de Francisco Javier Murillo, quien llevó las riendas del mismo hasta 1995. A partir de esta fecha se hizo cargo del Coro Alicia Armendáriz, que lo dirigió hasta el año 2008. Desde julio de 2008 la Coral está dirigida por Silvia Iribarren. El grupo coral tiene como característica especial estar compuesto por coralistas de todas las edades, muchos de ellos unidos por lazos familiares. En la actualidad cuentan con unos 40 miembros y la actividad coral, además del aprendizaje y disfrute de la música, les sirve de punto de encuentro con vecinos y amigos. Durante estos treinta años de existencia, al igual que otras corales de la Federación de Coros de Navarra, han actuado en numerosas localidades navarras, en diversas comunidades autónomas y en el extranjero. También participan en las actividades organizados por el Gobierno de Navarra (Cultur, Día de Navarra, Rondas…), en las organizadas por la Federación y fomentan intercambios con otros grupos. Poseen un amplio repertorio. tanto de música sacra como profana, de distintos estilos, épocas y culturas. 
 El programa que la Coral San Miguel Arkangel de Orkoien ha preparado para este Certamen, es el siguiente:

 
 La habanera "Tu, mi barco y el mar" con letra de Ángel Roca Martínez y música de Gregorio García Segura. Nacido en Cartagena en el año 1929, fallece en Madrid en el año 2003. Prolífico compositor es autor de un gran número de canciones de todo tipo, destacaremos "Mi Compromiso" de Antonio Machín y "El telegrama" famosa canción de los años 60 que cantaba Mona Bell.





La habanera "Te llevaré" con letra de Joaquin Benito de
Lucas y música de Albert Alcaráz. 
Albert Alcaráz nace en Elda (Alicante) y pertenece esa 
generación de grandes músicos como Eva Ugalde y Iosu 
Elberdín. 


"Te llevaré" fue el tema obligado en el XLVII 

Certamen de la Canción Marinera de "San Vicente de la 
Barquera"


   

 Aquí tenéis un precioso tema del compositor Eric Whitacre: 
 The Seal Lullaby, basado en un poema de Rudyard Kipling. 
La canción fue escrita como banda sonora para una película 
de Disney que no llegó a realizarse. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario