martes, 6 de febrero de 2018

RECORDANDO LA ÚLTIMA CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN EL AUDITORIO BALUARTE



Por José Antonio Sola, Presidente de "Cantando en el tiempo"

Cualquier tiempo es bueno para ver y escuchar a una Rondalla, o por lo menos eso creemos los que con tanto cariño hemos preparado este reportaje testimonial.
Los vídeos que traemos a colación pertenecen a la pasada edición de la Concentración de Rondallas " Memorial Manuel Turrillas", que se celebró en el Auditorio Baluarte de Pamplona.  Son de la Rondalla Armonía de Pamplona, Rondalla y Grupo de Guitarras de Olite y nuestro grupo Cantando en el tiempo de Pamplona.
La Rondalla Armonía, organizadores con Ángel Inda del evento citado, venían de una renovación importante de la Rondalla que abarcaron desde, el director pasando por voces y varios instrumentos, pero disfrutaron e hicieron disfrutar al público asistente con un exigente programa instrumental y con las voces de Rafa González y una jovencísima Lucía de la Pisa que demostró que sabe lo que se lleva entre manos con la interpretación de "Toda una vida", un bolerazo que encantó al público.





La Rondalla y Grupo de Guitarras de Olite. Esta Rondalla lleva muy poco tiempo como tal a pesar de contar entre sus filas con gente de mucha veteranía en estas lides. Decir que armaron el "taco" tanto en el escenario como en el "backstage". La canción de Manuel Esperón "No volveré" es un clásico que siempre gusta escuchar.



Cantando en el tiempo, un grupo dirigido por Jokin Idoate al cual le ha impuesto sus señas de identidad, disfrutamos como cosacos con esta habanera en la que acompañamos a Andoni Sarobe, un barítono de lo mejor, en la habanera "Dichoso Aquél" que figura en el III acto de la ópera "Marina" que escribió nuestro paisano Emilio Arrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario